1 de enero de 2011

Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa es una organización criminal mexicana dedicada al tráfico ilegal de drogas. Establecido principalmente en Culiacán, Sinaloa, sus operaciones se centran en la parte de los estados del oeste de México. Sin embargo, compite en la demanda y movimiento de droga con los otros grandes cárteles en México, principalmente el Cártel del Golfo, en la parte del este del país; el Cártel de Juárez, en la parte norte del país y el Cártel de Tijuana, cuyo control se ubica en la parte noroeste del país.

Gente Nueva



Al parecer se trata de un brazo del cártel que opera en el estado de Chihuahua, por cuyo control compite con el grupo denominado "La Línea", al parecer del Cártel de Juárez.


 Controles y alizanza


Tras el rompimiento de nexos del Cartel del Golfo con el grupo delictivo que fuera su brazo armado los zetas y la posterior alianza de estos últimos con el Cartel de los Beltrán Leyva, El cartel de Sinaloa formó un frente para erradicar a los zetas. Formando Alianzas con el Cartel del Golfo Tambien uno de lo lugares es jiquipilas chiapas donde podemos encontrar a algunos capos muy importantes el compa katch se la mama


La muerte de Nacho Coronel


Luego de un cateo en Jalisco, trás oponer resistencia, disparar y herir a los oficiales que pretendían su detención, Nacho Coronel junto con su sobrino son muertos, luego de que el ejército mexicano repeliera la agresión, dentro de la casa en que se resguardaban los Capos se decomisaron 7 millones de dólares, armas y más. El gobierno Méxicano asestó un importante golpe a uno de los carteles más poderosos y peligrosos de América Latina.

Cártel de Sinaloa
     Estados de la República Mexicana donde predomina el Cártel de Sinaloa.

     Estados de la República Mexicana donde predomina el Cártel de Sinaloa.
Operacional Fundada en la década de 1980 por Pedro Avilés Pérez, Héctor Luis Palma Salazar, Miguel Ángel Félix Gallardo.
Liderado por Joaquín Guzmán Loera,Ismael Zambada García, Ignacio Coronel Villarreal†, Édgar Valdéz Villarreal (Los Negros, Alfredo Cortez toscano
Regiones activas Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco,  Colima, Michoacán).
Acciones criminales Homicidio, secuestro, extorsión, narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero, tráfico de armas, portación ilegal de  armas de fuego.
Estatus Activo