2 de enero de 2011

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera "El Chapo"

Cartel de Sinaloa

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera
Nacimiento 4 de abril de 1957 (53 años)
La Tuna, Badiraguato, Sinaloa, México
Nacionalidad Bandera de México
Ocupación Narcotraficante, líder del Cártel de Sinaloa
Hijos César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar. Joaquín, Ovidio, Édgar y Athena Nm Cintia CP§(1986-2010), y Griselda Guadalupe Guzmán López
Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, también conocido como "El Chapo" Guzmán (4 de abril de 1957), es el líder de una organización internacional de droga llamada la 'Alianza de Sangre', también conocido como el Cártel de Sinaloa. Después del arresto de Osiel Cárdenas del Cártel del Golfo, Joaquín Guzmán se convirtió en el principal traficante de drogas de México, y probablemente del mundo. (C1)(C2)(M5) (CVR)(J7)

Desde su fuga en enero del 2001, es el segundo más buscado por el FBI e Interpol. La revista financiera Forbes calcula su fortuna en mil millones de dólares, y en el año 2009 lo colocó en el lugar 41 entre las personas más poderosas del mundo, bajando en el año 2010 al puesto 60 de la misma lista.

Sus inicios

Durante 1980 Guzmán se asoció con Miguel Ángel Félix Gallardo (también conocido como El Padrino), el principal narcotraficante en México durante esa época. En 1989 Félix Gallardo fue detenido y procesado, él era líder del entonces Cártel de Guadalajara, junto con los hermanos Arellano Félix, lo que causó que el Cártel de Guadalajara se dividiera y Joaquín Guzmán se trasladara a Culiacán y fundara el Cártel de Sinaloa, consolidándose como el líder del narcotráfico en México. Los hermanos Arellano Félix se infiltraron en Baja California y crearon el Cártel de Tijuana.

Con los años, ambos cárteles desarrollaron una profunda rivalidad, la cual alcanzó uno de sus puntos más violentos el 24 de mayo de 1993, cuando ambos cárteles protagonizaron una mortal balacera en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara donde una de las siete víctimas fue el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. El 11 de agosto de 2009 la Policía Federal Preventiva encontró un escondite del Chapo Guzmán en Durango, en el que ocultaba arsenal, marihuana y dinero, entre otras cosas.

La familia de Joaquín Guzmán ha sufrido ocho bajas, cuatro han sido ejecutados y otros cuatro detenidos. Uno de sus hijos, Édgar Guzmán López, de 22 años, fue ejecutado el 8 de mayo del 2008 en un centro comercial de Culiacán. Ahí murieron dos familiares más: Ernesto Ábrego Cárdenas del Cártel de los Ábrego de la Muerte, nacidos en Morelia, Michoacán, debido a dicho suceso los descendientes de los Ábrego se dispersaron por Baja California, dejando a la DEA (La agencia antinarcóticos estadounidense) en busca de Édgar Ábrego Villalobos, nacido el 1 de junio de 1990, heredando grandes plazas y cantidades de droga un tío y un primo de Édgar. El 5 de febrero de 2008, jueces federales sentenciaron a 13 años de prisión a Miguel Ángel Guzmán Loera, hermano de Joaquín, por lavado de dinero y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En junio de 2005, en Zapopan, Jalisco, fue detenido otro de sus hijos: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, tras un accidente de tránsito. Se le sentenció a cinco años de prisión por lavado de dinero, aunque en abril del 2008 fue absuelto por un juez federal por falta de pruebas. El 31 de diciembre de 2004 asesinaron en el Penal de La Palma (hoy CEFERESO, CEntro FEderal de REadaptación SOcial, N°. 1 Altiplano), a su hermano Arturo Guzmán Loera, quien estaba recluido desde septiembre de 2001 por ser uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa.

Su primo, Alfonso Gutiérrez Loera, fue arrestado en mayo del 2008 en una casa de seguridad de Culiacán, donde resguardaba armas largas y granadas; y en la misma ciudad, el 20 de junio, militares y agentes policíacos detuvieron a otro de sus primos: Isaí Martínez Zepeda, José Luis Farías Zanca quien transportaba armas en una camioneta.

Enfrentamientos en Chihuahua

En Chihuahua, estado fronterizo con Estados Unidos, se registraron en 2008 más de 2000 de los 5600 asesinatos relacionados con el crimen organizado ocurridos en el país, de los cuales 1600 ocurrieron en las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez, esta última considerada como la más violenta de México, solo adelante de Tijuana. La región es el centro neurálgico de la disputa entre los carteles de Juárez, dirigido por Vicente Carrillo Fuentes, aliado del cartel del Golfo, y el de Sinaloa, que lidera Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Para Extra Grande, as Cliq

guerra del narco guerradelnarco narcotrafico cartel del golfo CDG cartel de sinaloa tijuana los zetas jalisco mexico la familia michoacana los caballeros templarios balacera enfrentamiento ejecutado juarez monterrey el chapo heriberto lazcano secuestrados policias el mayo zambada beltran leyva corrido elblogdelnarco el blog del narco mundonarco narcovevo mundo todo sobre narcotrafico narco trafico terror balaceras enfrentamientos convoy de comboy de marinos la marina el ejercito mexicano carteles capos juan mejia reyes el r 1 espinoza el azul sabinas hidalgo los ramones santiago monterrey apodaca santa catarina san nicolas de los garza san pedro garza michoacan narcoguerra alt1040 eluniversal milenio el norte reforma mural informador porvenir policiaca oaxaca mexico mx mex entrevista interrogatorio informacion noticias Los Aztecas arraigan araigan detienen sentencian torreon en el JJ universonarco universo narco puro narco puronarco historias del narco historiasdelnarco blogdelterror sitio web blog anonima denuncian denuncia archivo vlog narco videos vid donde helicoptero jefe comandante poblado rancho estaca halcon halcones franco tiradores centro america ruta territorio plaza PGR Sedena Ejercito La Marina SEMEFO todo sobre hoyenmex narcocorridos la resistencia los matazetas mata zetas Joaquin Guzman el chapo reynosa matamoros san fernando camargo frontera chica nuevo laredo torreon monterrey coahuila veracruz durango
El Viceroy,la linea de Juarez,r1,metro 3,el mayo zambada,el chapo guzman,el blog del narco, narco blog ,bloc narcos, narco, cartel , sicarios, detenidos, ejecuciones,droga, Sinaloa, corrupcion, tijuana , zetas , decomiso, beltran leyva,armas,sedena,Baja California,Culiacán,secuestro, chihuahua,michoacan, arellano felix,siedo ,caf, La Familia Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco ,La Barbie y Mas

Juan Pablo Ledezma (El JL) -- El JL,Juan Pablo Guijarro (El Mónico),cártel de los Carrillo Fuentes: Juan Pablo Guijarro Fragoza y/o Fragozo, El Mónico o El H1,Joaquín "El Chapo" Guzmán,José Antonio Acosta (El Diego) -- El Diego o Blablazo,Emilio Ramírez Castillo, El Negro.,Saúl Solís (El Lince) ,Sergio Ricardo Basurto (El Grande),Sergio Ricardo Basurto Peña, "El Grande",Maxiley Barahona (El Contador) - "El Contador", "El 19", "El Maxiley" o "El Max",Ignacio Rentería (El Cenizo) - "El Nacho" o "El Cenizo",Samer José Servín Juárez,Nazario Moreno González, "El Chayo",juan jose esparragoza el azul,Z50 o ivan velazquez caballero alias el taliban,Mario y Ezequiel Cárdenas Guillén y por Jorge Eduardo Costilla Sánchez "El Coss",Heriberto Lazcano "Z-3" ,Jaime González Durán "El Hummer" ,Jesús Enrique Rejón Aguilar "El Mamito", Galindo Mellado Cruz "Mellado", Iván Velásquez Caballero "El Talibán" y/o "Z-50" y Miguel Ángel Treviño Morales "Z-40",

Copyright 2009 2010 2011 2012 Historias del Narco Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.


http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Guzm%C3%A1n_Loera