1 de enero de 2011

Los Caballeros Templarios

Los caballeros templarios es un grupo criminal surgido en el estado de Michoacán, México, surgido a partir de la aparente disolución de la Familia Michoacana, cártel de dicho estado, quién aparentemente habría dejado su lugar para que otras organizaciones criminales lo ocuparan.

Este grupo criminal, que se autonombra Los Caballeros Templarios, ha heredado de su antecesor la ideología de la "justicia divina", mediante la cual pretenden justificar torturas y asesinatos.

Mensajes

A principios de marzo de 2011, aparecieron mantas con mensajes en distintas localidades del estado de Michoacán, atribuidos al nuevo grupo, en los que se señala que "Los Caballeros Templarios" buscarán salvaguardar el orden, evitarán robos, secuestros, extorsiones y protegerán al estado de grupos rivales.
"A la sociedad michoacana les hacemos de su conocimiento que a partir del día de hoy estaremos laborando aquí las actividades altruistas que antes realizaban los de La Familia Michoacana", se leía en una de las mantas.

Grupo criminal autodenominado "los Caballeros Templarios", éste ha surgido después de la gran batalla surgida entre elementos de la P.F.P. y la Familia Michoacana dirigida por Nazario Moreno González "el chayo" y Enrique Plancarte Solís "la chiva". Los Caballeros Templarios tomaron sus actividades en día 10 marzo de 2011. Este cártel está asociado con el Cártel de Sinaloa.



 http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/michoacan_13.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Caballeros_templarios_(c%C3%A1rtel)