22 de noviembre de 2011

Balacera en Saltillo deja 4 muertos

Cuatro muertos fue el saldo que dejó un enfrentamiento registrado anoche al sur de Saltillo, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR). A través de un comunicado, la dependencia informó que se abrió la indagatoria AP/PGR/COAH/SALT-1/2011 contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y daño en propiedad ajena.

Elementos de la Policía Federal Ministerial recibieron un reporte que señalaba que en la calle Sor Juana Inés de La Cruz, esquina con la calle Luis G. Urbina, Colonia Lamadrid, al sur de Saltillo, se realizaba un enfrentamiento entre personal militar y un grupo de civiles armados. "Al presentarse en el lugar, localizaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Tahoe, color blanco, sin placas de circulación, presentando diversos impactos de bala en ambos costados, y en interior del mismo cuatro personas del sexo masculino sin vida", señala el comunicado.


En el lugar fueron encontradas cuatro armas largas calibre .223 y 7.62x39, abastecidas con cartuchos al calibre; 17 cargadores abastecidos para los calibres mencionados, dando un total de 548 cartuchos calibre .223 y 189 calibre 7.62x39, y dos placas de circulación de la entidad. Anoche, la Fiscalía del Estado dio cuenta de los hechos alrededor de las 22:30 horas, sin embargo, fue hasta hoy que la PGR emitió un comunicado y se dio cuenta oficial de lo ocurrido.

El vehículo, armas y cartuchos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que inició la averiguación previa correspondiente en lo referente a su competencia.