21 de enero de 2012

Detienen a presunto integrante del CJNG

MURAL Guadalajara, México - Un presunto líder de célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido por elementos de la Policía del Estado quienes le aseguraron varias armas de fuego.

El inculpado es José Manuel de Santiago Palafox, de 30 años. De acuerdo con informantes policiales, algunos de sus cómplices ya detenidos con anterioridad manifestaron que Santiago Palafox era el líder de la célula, la cual cometió al menos tres secuestros. Uno de los plagios se llevó a cabo en el Municipio de San Julián; la víctima fue el hijo de un empresario de esa localidad. La captura de De Santiago Palafox se registró ayer, aunque fue dada a conocer hasta esta mañana.

Los policías estatales interceptaron el vehículo donde iba el presunto integrante del CJNG, una camioneta Jeep Wrangler Unlimited, de modelo 2009, la cual traía un dispositivo secreto en el tablero para esconder armas.


El sospechoso fue interceptado en el cruce de Isla Zanzíbar e Isla Trapani, en la Colonia Villa Guerrero, de Guadalajara. Al momento de ser revisado por los policías, De Santiago Palafox los amenazó de muerte alegando que pertenecía al CJNG.

Sin embargo, fue detenido y se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros, con cinco tiros; un rifle "cuerno de chivo", abastecido con 28 cartuchos; una ametralladora M60, calibre 7.62; una pistola calibre 45, con 7 balas, y una granada de fragmentación.