3 de febrero de 2012

DETIENEN A 'EL TEJÓN',CÓMPLICE DE 'EL COMPAYITO'

REFORMA Distrito Federal (3 febrero 2012).- Emilio Chamorro Almazán, "El Tejón", fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal y acusado de ser el autor intelectual del homicidio de los integrantes de la familia Sánchez Pérez, en Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan.

"El Tejón" se quedó con el control de la venta de droga en la zona sur y poniente del DF y diversos municipios del Estado de México, tras la detención de Óscar Osvaldo García Montoya, "El Compayito".

La dependencia informó que como resultado de trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron el 2 de febrero a Chamorro Almazán, quien era investigado por el delito de privación ilegal de la libertad al servicio de la organización delictiva Los Zetas y era uno de los delincuentes más buscados por la PGR.


"El detenido fue quien ordenó que fueran privados de la vida cinco integrantes de una familia en la zona del Ajusco, en el Distrito Federal en octubre de 2010, hecho en el que tres policías municipales de Naucalpan, Estado de México, presuntamente estuvieron involucrados", informó la SSP.

A Chamorro Almazán también se le relaciona con un grupo de delictivo conocido como "Los Tlacuaches", quienes fungían como sicarios al servicio de narcotraficantes. Resultado del cruce de datos en la red de vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que Chamorro Almazán fue integrante de un grupo criminal al servicio de Los Zetas y posteriormente se unió con García Montoya, detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en agosto de 2011, quien fuera identificado como líder del grupo delictivo "La Mano con Ojos".

Chamorro Almazán asumió el control de compraventa y distribución de droga en Naucalpan, Estado de México, y en la Delegación Miguel Hidalgo, por lo que se inició una disputa entre grupos antagónicos.

Chamorro Almazán también podría esta relacionado con diversos crímenes en la zona conurbada, relacionados con la venta de droga La PGJDF y la PGJEM podrían solicitarle a las autoridades federales tomarle su declaración para integrar las diversas averiguaciones previas abiertas. El hombre fue ubicado en el Municipio de Naucalpan, cuando circulaba en una camioneta negra marca Cadillac, tipo Escalde, modelo 2005, color negro, donde llevaba 81 envoltorios que contenían polvo blanco, al parecer cocaína, una bolsa con hierba verde y seis equipos móviles de comunicación.