9 de junio de 2012

Muere sicario ligado a ejecución de empresario en Chihuahua

El Norte Chihuahua, México - Autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo de uno de los pistoleros implicados en el asesinato de un empresario y sus tres escoltas, durante un intento de secuestro.
En un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado, personal militar y cuerpos policiacos de la región occidente para la localización de los presuntos homicidas del empresario, Juan Ibarra Álvarez y acompañantes, se informó que fue localizado un vehículo abandonado y en su interior, el cuerpo de un hombre aún no identificado con múltiples impactos de arma de fuego de grueso calibre.

 "El hallazgo se dio en las inmediaciones del Ejido 6 de Enero, por una brecha que conduce a la comunidad de Carbajal, entre Cuauhtémoc y La Junta, Guerrero", informó Carlos González Estrada, coordinador de voceros de la Fiscalía General. Se trata de una camioneta Toyota Highlander, cuatro puertas, modelo 2001 de color blanco, matrícula 815 SBD8 y con reporte de robo en Ciudad Juárez.


 "En su interior se encontró el cuerpo de un hombre, aún no identificado, de tez morena, 1.75 metros de estatura, complexión regular, cabello corto y tatuajes en diferentes partes del cuerpo, el cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego de grueso calibre", indicó. A un costado del cuerpo se encontró un fusil de asalto AR-15, calibre .223. Las pruebas periciales practicadas por personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, revelaron que 21 de los 80 casquillos calibre .223 asegurados en el lugar de la agresión al empresario chihuahuense, su hijo y sus escoltas, fueron detonados por el arma AR-15 localizada anoche en el vehículo abandonado.

 "Cabe hacer mención que el vehículo Toyota presenta múltiples impactos de arma de fuego, posiblemente producto del enfrentamiento entre los agresores del empresario y sus escoltas que repelieron la agresión", dijo, "la Fiscalía General del Estado continúa las indagatorias para el esclarecimiento de estos lamentables acontecimientos registrados la tarde de ayer". Aclaró que esta dependencia mantiene bajo custodia al hijo del empresario fallecido y quien fuera liberado por los presuntos plagiarios minutos después de la agresión, gracias a la rápida movilización de la policía investigadora. Acompañaban al empresario y a su hijo dos escoltas y dos empleados, falleciendo en el lugar un guardia y los dos trabajadores, mientras que el segundo escolta resultó lesionado y se reporta su estado de salud como estable.