13 de octubre de 2012

Confirman la muerte de Manuel Torres Félix "El Ondeado"


Culiacán, Sin.- A las instalaciones del Servicio Médico Forense arribó hace unos minutos la hermana de Manuel Torres Félix, de nombre María Luisa, lo cual confirmaría la muerte de "El Ondeado" a mano de soldados.

También, fuentes extraoficiales de la Procuraduría confirmaron el hecho, con lo que en estos momentos las instalaciones de Semefo se encuentran sitiadas por elementos del Ejército, para resguardar el cadáver del capo.

Manuel Torres (a) "El M-1" o "El Ondeado", es hermano de Javier Torres "El JT" quien se encuentra preso desde 2004. En junio del presente año, un hijo del "JT" fue baleado pero logró salir con vida luego de un internamiento hospitalario.

Manuel Torres, señalan diversas fuentes, fue abatido por los soldados cerca de las 2:00 de la mañana en Oso Viejo, Quilá, durante un enfrentamiento al final del cual la zona fue acordonada para impedir el paso, inclusive a los medios de comunicación se les negó el acceso.

Con su apodo "El Ondeado", Manuel Torres es personaje central de varios corridos, muy populares entre los sinaloenses.

La PGR ofrecía hasta 3 millones de pesos por información que llevara a la captura de “El M1”.


La Procuraduría informa.

En rueda de prensa esta mañana, el procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que el cuerpo, que se presume es de Manuel Torres, fue localizado sin vida entre la maleza.

En el lugar del enfrentamiento con elementos del Ejército aseguraron armas y casi 10 mil dólares, 28 mil pesos y una bolsa de cocaína.

La Procuraduría estatal indicó que ya envió los oficios a la PGR para la investigación.

El Ejército aún no entrega un informe preliminar de los hechos, sin embargo, agentes del Ministerio Público y Semefo se encuentran en Oso Viejo realizando las diligencias del hecho.