9 de octubre de 2012

Versión de suicidio de "El Lazca" circula en redes sociales

Con la presunta caída del fundador y actual líder de “Los Zetas” Heriberto Lazcano Lazcano, en los últimos dos años la estructura del grupo criminal ha sido debilitada por efectivos de la Marina, Sedena, Policía Federal y corporaciones policíacas en todo el país. Foto: Cortesía PGR

Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", fundador y líder de "Los Zetas".
Foto: Cortesía PGR

De acuerdo con una versión difundida en sitios electrónicos como el Blog del Narco, Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, líder y fundador de “Los Zetas”, no fue abatido por la Marina, sino se suicidó

Ciudad de México.- El líder de “Los Zetas”, Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, quien según la Marina, existen indicios de su muerte tras un enfrentamiento con elementos federales y cuyo cadáver está desaparecido, no fue abatido, sino se suicidó, según una versión que circula en redes sociales.

De acuerdo con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), hay “indicios” de que el fundador de “Los Zetas” murió tras enfrentarse a personal federal en Progreso, Coahuila, el domingo 7 de octubre cerca de las 13:30 horas.

Según la versión de suicidio que se ha difundido en sitios electrónicos como el Blog del Narco, “entre los primeros reportes que emitieron integrantes de la SEMAR se indicó que en esa balacera ocurrida en Coahuila, varios de Los Zetas habían sido capturados, otros abatidos, sin embargo hubo uno que no se dejó matar por las autoridades, él decidió quitarse la vida”.

En un texto titulado “Heriberto Lazcano Lazcano alias El Lazca ¿Fue abatido o se suicidó?” se afirma que desde hace tiempo el narcotraficante “había preparado su última morada, ya que mandó construir un lujoso mausoleo en el estado de Hidalgo, lugar donde nació. Quienes conocían a El Lazca decían que él nunca se iba a entregar vivo, que prefería morir por su propia mano antes de caer en la cárcel”.

De acuerdo con fuentes oficiales, el presunto cadáver del narcotraficante habría sido trasladado a una funeraria de Sabinas, Coahuila, donde fue sustraído por un comando armado.

Lazcano, cuyo cuerpo no ha sido localizado, estaba acusado en México y Estados Unidos de tráfico de drogas, lavado de dinero, homicidios y supuesto responsable intelectual del incendio del Casino Royal, en Monterrey, Nuevo León.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.