24 de noviembre de 2012

"Comando de la Muerte" sembró pánico en Meoqui, Chihuahua

Chihuahua .- En menos de 48 horas asesinaron a 8 individuos en el estado, además se encontraron tres osamentas, tales hechos acontecieron en los municipios de Meoqui, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo y en la capital.

Un comando ejecutó a cinco hombres anoche en Meoqui, en distintos puntos, en un lapso de media hora. Después de las siete de la tarde, tres hombres fueron asesinados adentro de un vehículo, en la plaza de Guadalupe Victoria y minutos más tarde fue asesinado un joven de 17 años cerca de la comunidad El Torreón, en el mismo municipio.

Posteriormente fue ejecutado otro hombre en su domicilio, ubicado en la colonia Genaro Vázquez, y de acuerdo con los primeros reportes, los cinco asesinatos las cometió el mismo grupo armado, llamado “el Comando de la Muerte”.

En Guadalupe y Calvo asesinaron a dos hermanos, los cuerpos fueron encontrados el pasado martes a las cinco de la mañana, de acuerdo con la Fiscalía Zona Sur. El tío de las víctimas los identificó como Patricio y José Manuel García Armendáriz.

Aparte, la Policía Ministerial encontró tres osamentas en un potrero de la colonia Álvaro Obregón, del municipio de Cuauhtémoc. Luis Armando Miramontes Peinado, quien es arriero de oficio, encontró el primer cuerpo y cuando dio parte a las autoridades, los agentes encontraron otros dos.

Al parecer, las víctimas eran hombres. Fueron encontrados en avanzado estado de descomposición, en el potrero de las granjas El Venado. Los peritos del Servicio Médico Forense se hicieron cargo de los cuerpos para iniciar las investigaciones correspondientes.

Por último un joven identificado como Carlos Dueñas Trujillo, fue abatido en la avenida Tecnológico y Nogales, en la capital del estado, acto con el que terminó el día violento.