15 de noviembre de 2012

Levantan a seis personas en Guerrero

Una nueva jornada de violencia se vivió la tarde-noche del martes en el municipio de Cocula, donde se reportaron balaceras, persecuciones y la desaparición (‘levantón’) de al menos seis personas en la comunidad de Apipilulco, perteneciente al mismo municipio, donde un comando armado irrumpió con lujo de violencia en varios domicilios para llevarse a varias personas, entre éstas a la esposa del ex síndico procurador del Ayuntamiento de Cocula, Alberto Martínez Montiel.


De acuerdo con versiones extraoficiales, los hechos se presentaron alrededor de las 8 de la noche de este martes, cuando en la comunidad de Apipilulco, reportaron la presencia de hombres armados que se desplazaban en dos camionetas.
Según las versiones, los presuntos sicarios “peinaron” casi todo el pueblo, entrando y saliendo de varios domicilios, de entre los cuales sacaron a por lo menos seis personas, entre ellas la esposa del ex síndico procurador de Cocula, de nombre Leticia Díaz Salgado, de 43 años de edad, a quienes se llevaron con rumbo desconocido.
Una vez que se dio la alerta a las autoridades, varias patrullas de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno salieron en busca de los delincuentes.
De manera extraoficial trascendió que hubo disparos, versiones que no fueron confirmadas por las autoridades.
En tanto, de manera oficial, se reportó que cerca de las 20:30 horas la Policía Estatal Preventiva aseguró dos vehículos que se presume fueron utilizados por los delincuentes, siendo éstos una camioneta Nissan blanca modelo 2006, tipo caja, con placas de circulación HB36387 de Guerrero, misma que fue encontrada con las puertas abiertas sobre la carretera Cocula-Nuevo Balsas, a la altura del crucero de Apipilulco.
levantadosAsimismo, continuando con el recorrido hacia Nuevo Balsas, a la altura del kilómetro 15, se encontró abandonada otra camioneta, en este caso una Ford tipo Pick up color azul, con una leyenda en las puertas que dice “Morales”, sin placas de circulación.