14 de mayo de 2013

¿Quién es el muerto? El Azul o El Ñaca, líder de Los Matazetas en Veracruz #Verfollow


La noche del viernes 10 de mayo, elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron a balazos con varios sujetos armados.


En la Torre Ámbar del Fraccionamiento Puerta de Hierro, frente a Plaza Andares. El saldo: una persona muerta, cuya identidad se desconoce de manera oficial hasta el momento.

El hermetismo que han guardado las autoridades ha provocado varias especulaciones en torno a la identidad de un supuesto líder criminal que habría sido abatido por la Marina.

Sobre la identidad de la persona que perdió la vida en el operativo de Plaza Andares se han mencionado dos nombres: Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, y Juan Carlos Carranza Saavedra, alias "El Ñaca".



La versión de que “El Azul” habría sido abatido fue compartida en Twitter por una televisora local y retomada por algunos medios.

Mientras que otra versión apunta que quien habría perdido la vida en la balacera sería “El Ñaca”, el líder criminal estatal del CJNG, por quien autoridades de Veracruz ofrecen 3 millones de pesos de recompensa.

"El Ñaca" ha sido señalado por las autoridades como el reponsable del asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco y de su esposa e hijo.

Se reportó que incluso los integrantes del Servicio Médico Forense que acudieron a la zona fueron escoltados por marinos; en tanto que las corporaciones estatales y municipales tampoco participaron en el operativo.