19 de junio de 2013

Cae en #QuintanaRoo a uno de los 10 más buscados por el FBI

Se trata de Walter Lee Williams, quien está acusado de explotación sexual infantil y de viajar al extranjero con el propósito de involucrarse en actos sexuales con menores de edad.


Uno de los 10 fugitivos estadounidenses más buscados por el FBI, fue arrestado en Playa del Carmen, Quintana Roo, el pasado martes.

Sobre los hechos el procurador del Estado de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, señaló que Walter Lee Williams, ex profesor universitario de 64 años de edad, esta acusado de explotación sexual infantil y de viajar al extranjero con el propósito de involucrarse en actos sexuales con menores.

Así mismo dio a conocer que Williams fue detenido el pasado martes mientras tomaba un café, en el poblado de Playa del Carmen.

El procurador dijo desconocer cuánto tiempo estuvo el estadounidense en Playa del Carmen y agregó que también tenía una dirección en Cancún, cerca de donde fue detenido, y adonde fue llevado para entregarlo a las autoridades migratorias mexicanas.

García Torres no precisó si el ahora detenido este involucrado en algún delito en México.

La orden de arresto en contra de Williams fue emitida en abril pasado; las acusaciones señalan que el ahora detenido, viajó de Los Ángeles a Filipinas en 2011 para involucrarse en actos sexuales con dos niños de 14 años que conoció a través de internet en 2010.

En Filipinas, Williams al parecer se vinculó sexualmente con ambos adolescentes y produjo fotos sexualmente explícitas de uno de ellos. El estadounidense huyó del área de Los Ángeles aproximadamente una semana después de regresar de Filipinas.

Por su parte el FBI lo catalogó como un depredador de niños vulnerables.