19 de junio de 2013

Ejecutan a "El Greñas" frente a su familia en #Guanajuato

A las puertas de su casa, anoche fue asesinado a balazos un hombre a manos de un desconocido, en la colonia Villas de San Juan en la ciudad de Guanajuato.


Un minuto después de las 11 de la noche la Policía recibió el reporte de una persona herida por arma de fuego, en la esquina de las calles Haciendas de León y Faro de San Juan.

Para cuando llegaron los agentes, el atacante ya había huido -trascendió que se desplazaba a bordo de un auto Chevy color rojo- lo que desató una intensa búsqueda prácticamente en toda la zona sur y oriente de la ciudad.

A la par, los agentes ratificaron que a las puertas de una casa de la calle Haciendas de León, se encontraba una persona aún con vida, con un balazo en la espalda, solicitando los policías la presencia de Cruz Roja. Pero para cuando llegó la ambulancia 251, el hombre había fallecido. La víctima fue identificada por su esposa e hijas ante las autoridades como Baltazar Cortés Ávila, de 36 años.

A lugar se presentó en cuestión de minutos el general Miguel Pizarro, secretario de Seguridad Pública, acompañado por el director de la Policía, Francisco Javier Aguilera, coordinando las labores de sus elementos, que ya para entonces habían tendido un amplio cerco en busca de los pistoleros.

Trascendió que a “El Balta” o “El Greñas”, como se le conocía, aparentemente ya lo estaban esperando a que llegara a su casa -donde tenía poco tiempo de residir-, pues cuando arribó acompañado de su esposa e hijas, descendió de un auto un hombre vestido de negro, según lo describieron testigos, e hizo varios disparos con una pistola, para inmediatamente después huir.

En el lugar de los hechos, las autoridades localizaron tres casquillos, pero no se reveló el calibre. El director de la Policía manifestó que al fallecido se le apreció por lo menos una herida de bala en la espalda. El cuerpo quedó justo a la puerta de su casa, entre el dintel y un carro que estaba estacionado en la cochera.