12 de junio de 2013

Fotografias fuertes de los ejecutados por Guerreros Unidos en Acapulco

Central de Abasto es una especie de mercado mayorista de productos agrícolas, pescado y otros alimentos a granel en Acapulco, Guerrero, México. Me imagino que es un trato similar a lo que conocemos como el mercado de agricultores.

Temprano en la mañana, ya que los comerciantes estaban preparando sus puestos para prepararse para el día, Central de Abasto fue asaltado por un grupo de hombres armados.

Que abrieron fuego contra los vendedores indefensos, matando a dos mujeres y un hombre e hirió a otros dos. Luego huyeron en un auto para escapar lo más rápido como llegaron. Las víctimas fueron identificadas como de 23 años Noelia Solís Abarca, de 22 años Gisela Solís Abarca e Ignacio Castillo Flores que trabajaba como recolector de cuotas de ese día. Los dos heridos fueron 55 años Ernesto Castillo Flores y 45 años de edad, Juan Solís Téllez.

Hombres armados dejaron un narcomensaje que contenía el siguiente texto:

ESTO ME PASO X ANDAR DE OSICON YX ablar mamadas ATT Guerreros Unidos

Más de 20 personas han sido ejecutadas en o alrededor de la Central de Abasto lo que va del año. La mayoría de las víctimas eran comerciantes de frutas, taxistas o personas al azar de compras para los productos.




Esto me parece muy enfermizo y triste. Victimizando pobres comerciantes de fruta apenas ganan lo suficiente para sobrevivir? Acapulco ya es un infierno de un lugar peligroso , ¿por qué disparar a las personas que tratan de ganarse un dólar honesto por pasar sus días enteros en un mercado apestoso, hacinamiento? El narcomensaje no tiene sentido para mí, pero yo no le sorprendería que los hombres armados eran unos pedazos bajos fondos de mierda que buscan una raqueta fácil y vendedores del mercado indefensos que parecía un blanco fácil que no pueden permitirse el lujo de luchar.