11 de junio de 2013

Niños de 10 y 11 años ya eran extorsionadores y aterraban a municipio de Veracruz #Verfollow

Dos menores de edad mantenían aterradas a varias familias de Agua Dulce, luego de amenazarlas con secuestrarlas en caso que no les depositaran 30 mil pesos en efectivo.

El director de la policía municipal, Rosendo Méndez Córdoba, informó que los infantes de 10 y 11 años de edad, utilizaban el teléfono fijo de la casa de sus abuelos, para realizar las llamadas de extorsión.

Los niños se hacían pasar como integrantes del crimen organizado (de Los Zetas) e incluso con palabras altisonantes, también ordenaban el pago del rescate o de lo contrario matarían al familiar secuestrado.

Los autores de la extorsión fueron puestos al descubierto, cuando una de sus víctimas identificó que la llamada que recibía se estaba realizando en el mismo municipio de Agua Dulce, por lo que de inmediato avisó a las corporaciones policiacas.

Los uniformados al trasladarse al lugar, se percataron que no se trataba de una banda delincuencial, sino de dos menores de edad.

Méndez Córdoba, explicó que en ese momento se tuvo que hablar con los padres de los niños, quienes aseguraron no se habían dado cuenta de lo que hacían sus hijos.

Los menores dijeron que solo “simulaban” algunas historias que veían por televisión y las cuales eran planeadas en la hora del recreo cuando terminaban sus clases.

El director de la policía municipal, recomendó a los tutores tener mayor vigilancia sobre las actividades que tienen sus hijos, para que no incurran en un delito, debido que la prevención inicia desde casa.