17 de septiembre de 2013

Detienen a la mujer del "Comandante Diablo" por levantar a estudiante en Veracruz #VERFOLLOW

Veracruz, Ver.- La tarde de éste lunes, fue detenida Diana Alejandra Cruz, Criollo, como presunta responsable del delito de secuestro, y puesta a disposicion de la Agencia Septima Investigadora del Ministerio Publico de Veracruz.


La joven cuenta con 22 años de edad, originaria de Veracruz, con domicilio en la calle Circuito Ceiba numero 262, letra D, del fraccionamiento Hacienda Sotavento, de ocupacion estudiante.

A Diana Alejandra se le encontró presunta responsabilidad en el secuestro cometido al estudiante Guillermo "X", de 18 años de edad, por quien exigian la cantidad de 500 mil pesos a cambio de su libertad.
Los padres de la victima acordaron entregar 100 mil pesos y dos vehiculos, siendo cobrado el rescate, el joven fue sacado de la casa se seguridad quien ya iba herido con una cortada en el cuello, dejandolo a su suerte, ya que pensaron que lo habian asesinado.

El estudiante despues de que se fueron los secuestradores, como pudo logró llegar a su casa y de inmediato dio parte a los elementos de la AVI, para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Por lo que se logró dar con el paradero de la joven secuestradora Diana Alejandra Cruz Criollo, quien ademas se le investiga otros ilicitos como secuestro express, extorsion y secuestro virtual.

Trascendio que a esta jóven se le relaciona sentimentalmente con "El Comandante Diablo", presunto jefe de plaza Zeta, quien fue detenido en el fraccionamiento Las Brisas y recluido en el penal Cefereso Villa Aldama Veracruz, el pasado 2 de octubre del año 2011 y esta acusado del asesinato de tres marinos.

"La Armada mexicana informó este viernes que detuvo a Ángel Manuel Mora Caberta, alias "Comandante Diablo", y Gregorio Maldonado, "El Panadero", supuestos responsables del secuestro y asesinato de tres oficiales de la Marina".

"Los dos detenidos supuestamente forman parte de la organización criminal Los Zetas que presuntamente secuestró y mató a tres oficiales de Infantería de Marina el pasado 29 de julio en el puerto de Veracruz, indicó la dependencia".